En esta edición, volveremos a recorrer nuestra provincia a través de 17 pruebas urbanas, 3 medias maratones, 1 de distancia media y 13 de 10 kilómetros, sintiendo el calor de las localidades que recorreremos nuestras y la emoción de cada carrera. Este Campeonato de España ha sido promovido por la Diputación de Granada, en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y con la participación de los Ayuntamientos de Monachil, Güéjar Sierra y Granada. Toda la información en torno a la edición 2025 del Campeonato de España de Carretera Júnior, Sub23 y Élite UCI-Élite se publicará en redes sociales a través del hashtag #CEGranada25 y en el espacio dedicado al mismo en la web oficial. De desnivel positivo acumulado es una modalidad más asequible que su hermana mayor pero mantiene un respetable grado de dificultad. Y Senderismo ambas comparten recorrido de 12 kilómetros con una belleza natural espectacularmente incomparable.
Tampoco podrá haber vehículos en Camino de Ronda, tramo entre Julio Verne y Pérez Galdóns; el Paseo de la Cartuja en el tramo entre Cardenal Parrado y Labella Dávalos, así como las calles Callejón de Atarazana y Cuesta de las Cabras. La prueba partirá a las 19.30 horas desde la calle Poeta Manuel de Góngora, un punto diferente respecto a la edición del año pasado, y tendrá llegada en el Palacio de Congresos de Granada. Al contrario de lo que se había anunciado, la prueba no pasará finalmente por dentro de la Alhambra para conservar el patrimonio. De camino al siguiente punto podéis hacer una parada en vuestro viaje a Granada en 2 días y relajaros en un hammam al más puro estilo andalusí. Os recomendamos reservar en el Hammam Al Ándalus, uno de los más conocidos de la ciudad. Para llegar hasta el siguiente punto os recomendamos volver a coger el autobús C34 hasta la parada "Pagés" que queda a 5 minutos del siguiente punto, el Mirador de San Nicolás.
- La Peza, a 35 km de Granada, marcará la entrada y la salida al circuito que definirá el recorrido, donde cada categoría realizará un número determinado de vueltas a excepción de la categoría júnior femenina, que dispondrá de su propio circuito.
- Para las personas residentes en Albayzín y Sacromonte que pudieran verse afectados por la prueba, se abrirá la cancela de la Abadía para facilitar la salida de vehículos por Camino Viejo del Fargue.
- Con 500 plazas más que la edición anterior, este año se agotaron las 6.000 inscripciones en apenas 30 horas y 20 minutos, superando el récord de 2024.
- Excepcionalmente se abrirá la cancela de la Abadía para vecinos del Albaicín y Sacromonte que pudieran verse afectados por la prueba para facilitar la salida de vehículos por Camino Viejo del Fargue.
- La 41ª edición de la Media Maratón de Granada ya está en preparación, consolidada como un referente en el calendario atlético nacional e internacional, y con la previsión de "atraer nuevamente a miles de corredores venidos desde diferentes puntos del mapa".
- La carrera avanzará descendiendo hacia Plaza Nueva, pasando por el camino empedrado de Carrera del Darro.
Motril – Granada: 178,5 km. Montaña
Giramos a la derecha hacia abajo y continuamos por la Cuesta de San Vicente, pasando por la Puerta San Vicente y torciendo para seguir por el Paseo de la Florida. Corriendo por la avenida de Valladolid hasta el Puente de los Franceses, donde giramos a la derecha y tras unos metros nos encontramos con la línea de meta en el Paseo Ruperto Chapí. Se recomienda que los menores de 14 años vayan acompañados en todo momento de un mayor de edad independientemente de que a lo largo del recorrido habrá personal de la organización y colaboradores que se prestarán a solucionar cualquier contratiempo que surja. Asimismo la prueba infantil está abierta para participantes menores de 14 años hasta 6 años cumplidos.
Más información
Debido al desarrollo de la prueba y debido a los cortes de tráfico, pueden producirse alteraciones en las líneas de bus urbano 4, 5, 8, 9, 11, 21, 25, 33. Las líneas 4, 8, 11 y S2 se desvían por Avenida de América cuando Poeta Manuel de Góngora quede cortado en el inicio de la prueba. Se desvía por Camino de Ronda cuando se corte la calle Reyes Católicos, afectando a las líneas 4, 8, 11, 21 y 33.
XIX CARRERA POPULAR PADRE MARCELINO
No se aceptan inscripciones telefónicas, ni por fax, ni por otras formas distintas a las ya especificadas. Para los que quieran colaborar sin participar en la carrera podrán hacerlo con la aportación voluntaria del "Dorsal 0", en beneficio de la Asociación de Parkinson de Granada. En el momento de realizar la inscripción se seleccionará la talla correspondiente a la camiseta técnica que se entregará con el dorsal, no pudiendo realizar cambios posteriores. Esta Jefatura Superior de Andalucía Oriental, como viene siendo costumbre organiza la sexta edición de su carrera solidaria RUTA 091, bajo el lema “SIN PRISA PERO CON ALMA”, con la que la Policía Nacional en la ciudad de Granada quiere contribuir solidaria y desinteresadamente con una asociación sin ánimo de lucro con implantación en la ciudad de Granada. De Puerta Real se seguirá directamente por la Acera del Darro, ahorrando el paso por Ganivet, las plazas Mariana Pineda y Campillo y la Carrera de la Virgen así como por los paseos del Salón y de la Bomba o Puente Verde ya recorridos.
Podéis reservar una visita guiada por la catedral y la capilla Real, o reservar la entrada con antelación en la web oficial de la Catedral de Granada. Del 27 al 29 de junio Granada acogerá los Campeonatos de España de Ciclismo de Carretera en categoría Júnior, Sub-23 y Élite UCI-Élite, tanto en hombres como en mujeres. LAS PROVINCIAS te ofrece una guía útil del recorrido, perfil, horarios de paso y datos de interés de Media Maratón Ciudad de Granda las etapas. En esta etapa los ciclistas pasarán por localidades como Lanjarón, Marchena, Armilla o Pinos Genil antes de entrar en Granada y recorrer el Paseo de la Bomba y el Paseo del Salón para enfilar la meta situada en la calle Acera del Darro pasadas las 17.15 horas, con la maravillosa imagen de la Alhambra a sus espaldas. El Ayuntamiento de Alhama de Granada informa sobre el nuevo recorrido que este año tendrá la VII Carrera Autos Locos «Ciudad de Alhama».
La Media Maratón Ciudad de Granada de este sábado estrenará por su cuadragesimoprimera edición un nuevo recorrido que viene a recuperar en buena medida el anterior al del paso por la Alhambra y el Generalife de la del año pasado. La modificación anunciada hace dos semanas cortó finalmente el acceso al conjunto monumental por «motivos técnicos para la conservación del patrimonio natural» siguió a otros cambios más ligeros, como el de la salida, que pasará del Paseo del Violón a la calle Poeta Manuel de Góngora (19.30 horas). La Dirección General de la Policía celebra la II edición de la Carrera Solidaria “Ruta 091” de Madrid el 19 de octubre de 2025, cuyos beneficios irán destinados a la entidad sin ánimo de lucro Fundación Luzón, para la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).